Políticos disfrazados

Como bien dijo hace unos meses José Mourinho, entrenador del Real Madrid, “hay muchos madridistas disfrazados”, siendo el portugués el primero de ellos, ya que, entre otras cosas, trabajó en el F. C. Barcelona como segundo entrenador en 1996.

Madridista disfrazado

Este ejemplo futbolístico se puede extrapolar al ámbito religioso, concretamente, en el sector de la población española que se considera “católica pero no practicante”, es decir, “católicos disfrazados”; personas que, tras ser bautizadas sin su consentimiento, soportar las tediosas clases de catequesis y/o realizar la primera comunión, hacen caso omiso de las creencias que en su día les obligaron a creer, ya sea por dejadez o porque han encontrado su propio camino. Gran parte de mis amigos e incluso mi propio padre entran en este grupo. Sólo tenéis que mirar a vuestro alrededor.

Aunque el Periodismo, como gran parte de las profesiones (menos los políticos, deportistas de élite y los banqueros), está siendo muy perjudicado por la crisis actual, es de “agradecer” las innumerables medidas irracionales que está realizando el Gobierno de España, ya que dan mucho que hablar y despiertan nuestro intelecto, ya sea en artículos como este, en los estados del Facebook o en los 140 caracteres de Twitter.

El último despropósito ha sido la Reforma del sistema educativo del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que, entre otras cosas, se traducirá en una nueva asignatura de Religión para recuperar el mismo estatus de asignatura que el resto de las que se cursan en el currículo de Educación Primaria y de la ESO (Secundaria Obligatoria). O lo que es lo mismo con un titular cachondo: “Wert se baja al pilón de la Iglesia Católica”.

Para que el disparate sea mayor, no estaría mal proponer como primer destino de la beca Erasmus en el Estado de la Ciudad del Vaticano, ya que los estudiantes tendrán buenos conocimientos en materia de Religión o golpear (¿corregir?) con la regla a los zurdos, siendo el primer damnificado Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, y después aquí servidor.

Al parecer, esta polémica decisión es fruto de la entrevista que mantuvieron el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Antonio Martínez Camino hace unas semanas. Y los demás, damas y caballeros, pintamos una mierda o, en términos religiosos, somos insignificantes pececitos en el Mar Rojo que Moisés dividió (aunque según unos investigadores fue el viento lo que separó las aguas, jaja).

Y como pececitos iremos en busca de trabajo sin más idiomas que un nivel básico – intermedio de inglés, cuando en Alemania es fácil encontrar tiburones con un buen nivel de inglés, francés e incluso castellano. No sólo ayunaremos en Semana Santa, sino en gran parte del año por falta de poder adquisitivo; son tiempos del NODO, (véase TVE en la actualidad) y en definitiva, de POLÍTICOS DISFRAZADOS.

Wert, un gran gilipollas

¿Ahora qué señor Wert? ¿Nos podremos privar de estudiar Religión?

Anuncios

Acerca de Diego Ochoa de Alda
"Un blog es un grito, quien sabe si a sí mismo, para expresarse y contar lo que, con voz, a veces uno no se atreve a contar".

2 Responses to Políticos disfrazados

  1. TitiM says:

    Uyyyyy!!

    Abriria este comentario diciendo ¡Metase por el culo su reforma señor Wert y vayase!, pero me parece poco.

    Y si, poco a poco vemos como lo que se consiguió con mucho esfuerzo y lucha durante años, se destruye de un plumazo!!!.

    A veces pienso que no tenemos mas que lo que merecemos, pero no. Yo no me merezco esto, ni mis hijos tampoco! ¡Yo no he votado al PP ni he ayudado a que obtengan mayoria absoluta para que campen a sus anchas y hagan CON DECRETAZO, lo que no pueden conseguir negociando!

    ¡Vayase señor Wert, VAYANSE LOS DEL PP!

    • Muy de acuerdo. No tenemos más de lo que merecemos. Lo que tenemos es porque nos lo hemos ganado y poco a poco nos lo están quitando. No es que seamos muy ambiciosos sino que queremos justicia. Un besooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: